Ideas para reutilizar la cuna.

Publicado por el 11/04/2013. Categoría: IDEAS DE DECORACIÓN, LAS COSITAS DE TU BEBE

  reutilizar 2

Cuando tu bebé deja de usar la cuna y ya no tienes previsto volverla a utilizar o prestársela a alguien, hay varias formas de darle un nuevo uso. Te vamos a dar algunas ideas para reutilizar la cuna.

COMO ESCRITORIO

¿Sabes que puedes hacer un bonito escritorio con ligeros cambios?

Fíjate como simplemente adaptando uno de los laterales como balda y poniendo un sobre de cristal se puede conseguir un escritorio muy práctico y de aspecto muy ligero.

reutilizar la cuna 1

En este segundo caso solamente se ha desplazado la base de la cuna. Si el somier es de láminas puedes colocar un tablero que pintarás del color de la cuna.

reutilizar 3

¿Y qué te parece este escritorio infantil? Simplemente tienes que desplazar un lateral sobre el que colocas un tablero pintado con pintura especial con acabado pizarra. Has conseguido un precioso mueble donde tus hijos pueden pasar grandes ratos desarrollando sus cualidades creativas.

reutilizar

DE CUNA A SOFÁ

Solamente retirando uno de los laterales puedes conseguir un útil sofá para la habitación de tus peques; seguro que les encanta sentarse a leer sus cuentos en él. Basta con realizar una funda para el colchón con alguna tela que coordine con el resto de los textiles del dormitorio y unos cojines o protector para el respaldo y ¡listo! Esta opción la he realizado yo y te la recomiendo.

reutilizar la cuna 4

reutilizar la cuna 4b

ORGANIZADOR – ALMACENAJE

Otra opción es utilizar los laterales como organizadores o percheros:

reutilizar 9

reutilizar 6

reutilizar la cuna 7

O se puede utilizar la cuna entera como almacenaje. También serviría como juguetero rebajando la altura para que puedan llegar los niños.

reutilizar la cuna 8

reciclar 10

PIZARRA PARA PINTAR

La pintura especial con acabado pizarra puede dar mucho juego en las habitaciones infantiles. Mira esta idea para el cabecero y piecero de una cuna.

reutilizar 5

Si te ha gustado este artículo puedes contárnoslo, enseñarnos cómo has decidido reutilizar la cuna o compartilo con tus amigos.

Vía, Vía,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *